Durante el presente año los docentes tanto de la parte Urbana como Rural diseñaron y aplicaron pruebas tipo saber en todos los grados y en las áreas de matemáticas, lengua castellana, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés, con miras a ejercitar a los educandos en el desarrollo de dichas pruebas, evaluar sus competencias en las áreas respectivas, dado que estas son tenidas en cuenta dentro de los periodos académicos según se establece en el Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes (SIEE) y de esta manera mejorar el nivel Institucional en las pruebas externas.
sábado, 24 de noviembre de 2012
FORO EDUCATIVO MUNICIPAL "POR UNA FORMACIÓN EN CIUDADANÍA Y CONVIVENCIA ESCOLAR QUE CONDUZCA A UNA EDUCACIÓN TRANSFORMADORA"
EXPOARTE FASE INSTITUCIONAL
EL APRENDIZAJE ACTIVO SE VIVE EN LA ESCUELA NORMAL
GRADO SEGUNDO SECCIÓN PRIMARIA URBANA
Una de las corrientes pedagógicas que más ha enriquecido el proceso de aprendizaje en la actualidad, es sin duda alguna "EL APRENDIZAJE ACTIVO" que busca despertar en los estudiantes su participación directa y haciéndolos protagonistas dentro del mismo, promoviendo libertad, confianza, respeto, responsabilidad, cooperación, afecto
y organización; buscando la formación integral del estudiante en sus diferentes
aspectos tanto cognoscitivo, socio-afectivo como psicomotor.
jueves, 10 de mayo de 2012
INICIO EN LAS LETRAS
martes, 1 de mayo de 2012
GRUPOS SEDE PRIMARIA URBANA
CELEBRACIÓN DÍA DEL IDIOMA EN LAS SEDES RURALES
El pasado 24 de abril, se reunieron los Docentes, Estudiantes y algunos padres de Familia en la Sede Cotamo, con el fin de conmemorar una vez más el Tradicional "Día del Idioma", para lo cual además de una izada de bandera se desarrollaron concursos de: Elaboración de carteleras alusivas a la celebración, ortografía y redacción de cuentos. Para finalizar la actividad se realizó un almuerzo de integración y se contó con el acompañamiento del Coordinador Jorge Hernando Villarreal.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)